Conócenos | normativa

Normativa AragonLeague.com

Con el objetivo de regular el funcionamiento de Aragón League, a continuación, se va a detallar la normativa a cumplir. Dicha normativa reguladora estará vigente desde el momento en el que se efectúe su publicación. Por ello, todos los jugadores que se adscriban a la comunidad Aragón League deberán conocer todos sus puntos y cumplirlos de forma obligatoria. Tratando de adaptarnos a las necesidades que vayan apareciendo con el paso del tiempo, cualquier tipo de modificación será notificada a través de las redes sociales y de la propia página web.

Nuestro objetivo es crear una gran comunidad en el mundo de los e-sports para divertirnos, disfrutar, pasar buenos momentos y que los jugadores puedan demostrar sus cualidades para darse a conocer. Además, queremos concentrar en Aragón League a los mejores jugadores tanto de Aragón como de España para que compitan entre ellos.

    Existirán dos figuras dentro de nuestra competición: 

    • Mánager (Fundador equipo y también jugador)
    • Jugadores (Manager si el fundador lo desea)


    Todo jugador que quiera participar deberá registrarse en la página web tanto para participar en torneos como para competir en liga. 

    Una vez realizado el registro hay que tener en cuenta que el apartado GAMERTAG de la web debe ser idéntico (mayúsculas, números, símbolos) al ID PSN. Si un jugador juega con otra GAMERTAG distinta a la que está registrada se le dará la partida por perdida; además se le considerará como falta grave. 

    Es recomendable que, una vez creado el usuario, éste incluya imágenes e información sobre sus redes sociales para que haya una comunicación más fluida. Además, así será más fácil que se den a conocer y puedan establecer vínculos más cercanos. 

    El mánager será el encargado de crear un nuevo equipo e incorporar el logotipo oficial del club. 

    Sus tareas a realizar serán: 

    • Conocer toda la normativa
    • Se encargará de ponerse en contacto con el otro manager para concretar cuando se juega el partido con un periodo de 24 horas antes de que finalice la jornada para así evitar problemas a la hora de jugar el partido.
    • Certificar que todos los ID PSN/GAMERTAG de los jugadores de su plantilla son correctos y coinciden tanto en la web como en la cuenta PSN. 
    • Gestionar su plantilla.
    • Introducir el resultado una vez que haya terminado el encuentro.
    • Decidir qué jugador juega cada encuentro. Los dos manager deberán ponerse en contacto para informar quienes son los jugadores que van a disputar el partido y decidir el horario de partido entre ellos dentro de la franja establecida por la organización.
    • Resolver los problemas que puedan surgir con su plantilla.
    • Comunicar a la organización los problemas que puedan ocurrir para encontrar una solución lo antes posible. 
    • Si la organización decide retransmitir un partido por streaming tanto en la modalidad 1 vs 1 como clubes pro, el mánager del club será el encargado de mandarnos el enlace de la transmisión para el casteo del partido y si es en la modalidad de clubes pro la alineación de la partida.
    • Realizar ofertas al jugador que quiera fichar y estar atento a los jugadores que se les termina el contrato para mandarles de nuevo una oferta.
    • No es necesario que participe en el juego de forma obligatoria. Puede ser el encargado de dirigir a sus jugadores y no jugar pero si lo estima conveniente puede jugar los partidos.
    • Gestionar los aracoins (monedas virtuales Aragón League).

    Las funciones de los jugadores son básicas: 

    • Respetar y acatar las decisiones de su mánager. 
    • Jugar los partidos que les correspondan. 
    • Acatar la normativa durante los partidos.
    • Cada jugador tendrá su cuenta y ésta es intransferible. En caso de que un jugador cediera a otro la cuenta, la organización tomará las medidas correspondientes. 
    • Conocer la normativa para que no ocurra ningún tipo de problema.
    • Ser comprensibles en la disputa de partidos e intentar hacerlo fácil y sencillo tanto para equipos como para organización. 
    • Cualquier incidente deberá de comunicárselo a su manager y este a la organización para evitar colapsar a la parte de nuestro staff.
    • Cuando el equipo se enfrente a un DESCANSA deberá introducir 3-0 a su favor. 

    El manager será el encargado de realizar la oferta al jugador que va a fichar por su equipo ofreciéndole X número de temporadas, y el propio jugador será el encargado de aceptar, rechazar o negociar la oferta.

    Cuando un jugador quiere fichar por un equipo, al mánager le saltará una notificación para que le ofrezca el número de temporadas que va a firmar por su equipo (en caso de estar interesado en ese jugador). A continuación, el jugador recibirá la oferta y deberá aceptar o rechazarla. 

    Una vez llegado a un acuerdo y firmado, este no podrá abandonar su equipo ni fichar por otro a no ser que el mánager aceptara su baja u otro mánager de otro club pague la clausula de rescisión. 

    Si a un jugador se le acaba el contrato en su propio equipo, el mánager tendrá la opción de hacerle una oferta de renovación para que vuelva a jugar con el equipo. En caso contrario, quedará como jugador libre y podrá fichar por el equipo que quiera. En caso de no existir oferta de renovación, se da por hecho que el jugador es libre y puede decidir a qué equipo quiere irse para la nueva temporada. 

    Una vez registrado en la página web existirán diferentes tipos de jugadores: 

    1. Jugadores libres: No tienen equipo o se les ha terminado el contrato. 
    2. Jugadores en búsqueda de equipo: Nuevos usuarios que quieren fichar por un equipo.

    Una vez terminada la temporada, y cuando la organización lo comunique a través de la página web o redes sociales, se abrirá el mercado de fichajes con fecha y hora limitada para que los equipos puedan reforzarse. 

    Si un jugador tiene contrato con un equipo no podrá fichar por otro a no ser que paguen su cláusula o el mánager le diera la baja. 

    El mercado de fichajes siempre será a finalizar la temporada, cada año tiene dos temporadas. Nunca se realizará un mercado de fichajes a mitad de temporada.

    ARACOINS 

    Son las monedas que pertenecen a la propia competición para poder fichar jugadores libres en el mercado y jugadores de otros equipos que tienen cláusula de rescisión y el mánager no quiere dar de baja. 

    ¿Cómo se utilizan? 

    Cada jugador que cree un equipo tendrá la función de mánager. Esta figura recibirá 1.000.000 de aracoins para repartir entre las cláusulas de todos los jugadores que fiche por su equipo. (Los jugadores no reciben ningún aracoin, solamente sirven para poner cláusulas de rescisión). 

    El manager realizará una oferta al jugador a través de un contrato virtual que enviará el número de temporadas ofrecidas para pertenecer en su equipo y su cláusula de rescisión siendo igual o superior a la que tiene actualmente si pertenece a otro equipo. 

    Si el jugador es libre, el mánager le ofrecerá un contrato mediante un número de temporadas para que pertenezca a su equipo y la cláusula que el vea conveniente, recalcando que este jugador no tendrá ningún tipo de coste para el equipo. 

    Si el jugador pertenece a un equipo, el mánager de otro equipo le ofrecerá un número de temporadas, tendrá que igualar la cláusula que tiene en el otro equipo para fichar por el suyo y ofrecerle igual o superior de aracoins en su equipo.

    Si el manager de un equipo, un jugador de su plantilla esta inactivo o quiere darlo de baja podrá hacerlo en cualquier momento, pero no podrá fichar a ningún jugador hasta que se abra el mercado de fichajes y recibirá los aracoins de la cláusula de rescisión. 

    Los aracoins están limitados para siempre, solamente recibirán los tres primeros de cada liga de cada modalidad. Por lo tanto, tendrán que ser muy bien gestionados. 

    MODALIDAD 1VS1

    Los equipos que participen en esta modalidad de juego tendrán que estar formados por un mínimo de 2  jugadores y un máximo de 20. Aquí entrara la figura del mánager y el consenso entre jugadores para decidir quien juega cada partido.

    - Equipos a elegir: Ultimate Team 

    - Modo de juego: Todos los partidos deberán jugarse mediante partido clásico

    - Tiempo de juego: 6 minutos por parte

    - Desconexión o problemas de conexión: Si alguno de estos supuestos tiene lugar una vez haya comenzado el partido la decisión tomada por la organización será la siguiente:

    • Si se desconecta la partida antes del minuto 10 y el resultado es de 0-0 se volverá a empezar la partida de forma completa
    • Si se desconecta la partida y va ganando un jugador, se reiniciara el encuentro descontando los minutos jugados y manteniendo el resultado. Por ejemplo  si un equipo va ganando 1-0 en el minuto 20 y se le va la partida por problemas de conexión, volverán a empezar igualando el marcador anterior y dejaran correr el tiempo hasta el minuto 20 (cuando se reanudara el partido).
    • Si un jugador va perdiendo por mas de 3-0 y decide irse, se le dará el partido por perdido, si suma un total de dos abandonos, la organización decidirá expulsarlo de la competición. Para la organización la desconexión con 3-0 es abandono de la partida.

    -Asistencias retrasos y ausencia: Todos los jugadores deberán estar presentes a la hora establecida por ambos jugadores. Si uno de los jugadores se retrasa 10 minutos sin previo aviso se le dará por perdida la partida y, de forma automática, el otro jugador será el ganador del partido y tendrá que introducir un resultado de 3-0 a su favor. Si un jugador no se presenta dos veces a la competición, será automáticamente expulsado por la organización.

    -Lado de juego: La organización marcara quien será el jugador que tiene que invitar y esta información aparecerá en el calendario. El equipo que aparezca en la izquierda será el (jugador local) y quien invitara al otro usuario (jugador visitante). 

    - Contactar con mi rival: El Manager del equipo deberá de contactar mínimo 24 horas antes de que finalice la jornada para concretar una hora para disputar dicho partido.

    MODALIDAD CLUBES PRO

    Los equipos que participen en esta modalidad de juego tendrán que estar formados por un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 20. Aquí entrara la figura del manager y el consenso entre jugadores para decidir quien juega cada partido en caso de que fuera necesario.

    Si en alguna ocasión un equipo se encuentra con menos de 7 jugadores para disputar el partido, deberá comunicarlo al manager del equipo al que se enfrentan y decidir si juegan el partido o no. Si están menos de 7 jugadores y no informa al equipo rival se considerara como falta grave y gana el equipo contrario.

    - Modo de juego: Todos los partidos deberán jugarse mediante amistosos online

    - Mínimo de jugadores: 7 jugadores 

    - Tiempo de juego: 6 minutos por parte

    - Opción cualquiera: Se deberá seleccionar de forma voluntaria.

    - Desconexión o problemas de conexión: Si alguno de estos supuestos tiene lugar alguna vez haya comenzado el partido, la decisión tomada por la organización será la siguiente:

    • Si se desconecta de la partida antes del minuto 10 y el resultado es de 0-0, se volverá a empezar la partida de forma completa.
    • Si se desconecta la partida y va ganando un equipo, se reiniciara el encuentro descontando los minutos jugados y manteniendo el resultado, por ejemplo si un equipo va ganando 1-0 en el minuto 20 y se le va la partida por problemas de conexión, volverán a empezar igualando el marcador anterior y dejaran correr el tiempo gasta el minuto 20(cuando se reanudara el partido).
    • Si un equipo va perdiendo por mas de 3-0 y decide irse, se le dará el partido por perdido, si suma un total de dos abandonos, la organización decidirá expulsarlos de la competición. Para la organización la desconexión con 3-0 es abandono de la partida. 

    - Asistencia, retrasos y ausencia: Todos los jugadores deberán estar presentes a la hora establecida por ambos equipos. Si uno de los equipos se retrasa 10 minutos se le dará por perdida la partida y, de forma automática, el otro equipo será el ganador del partido. Si un equipo no se presenta dos veces a la competición, será automáticamente  expulsado por la organización.

    Si el capitán de un equipo acepta la invitación sea la hora que sea, este equipo esta conforme en disputar dicho partido y seguiremos acatando la normativa.

    - Lado de juego: La organización marcara quien será el equipo que tiene que invitar y esta información aparecerá en el calendario. El equipo que aparezca a la derecha será el que juegue como local y deberá invitar al otro equipo (equipo visitante)

    Contactar con mi rival: El Manager del equipo deberá de contactar mínimo 24 horas antes de que finalice la jornada para concretar una hora para disputar dicho partido.

    • La liga se jugara con formato de ida y vuelta, con un total de 30 partidos por temporada, cada año se jugaran 2 temporadas.
    • Se disputaran dos partidos a la semana, las jornadas impares (1,3,5...) se jugaran Lunes/Martes (con horario limite para introducir el resultado del partido el Martes a las 23.59h). Las jornadas pares (2,4,6...)  se jugaran Miércoles/Jueves (con horario limite para introducir el resultado del partido el jueves a las 23.59h).
    • El sistema de puntos que se establece en Aragón League será por victoria, empate y derrota. La victoria será premiada con 3 puntos, el empate con 1 punto y la derrota ni sumara ni restara.
    • En caso de empate entre dos o mas equipos a final de temporada, la resolución será la diferencia general. En caso de estar empatados también a nivel general, el golaveraje particular será quien decida.
    • En modalidad clubes pro se mantiene el mismo formato pero establecemos horario fijo, 23:30 horas.

    RECLAMACIONES

    Las reclamaciones se realizarán a través del correo electrónico aragonleaguefifa@gmail.com, solamente se aceptará un correo electrónico por equipo y deberá de ser antes de la 01.00 de Martes en jornadas impares y Jueves jornadas pares. Es decir, en este correo electrónico deberá de mandarse el mayor número posible de pruebas para que el departamento de reclamaciones tenga la mayor información posible para dar una solución.

    METODOLOGIA CLUBES PRO

    La competición tendrá fechas limitadas para la inscripción de equipos, hasta que no se indique una nueva fecha. No se podrá dar de alta ningún nuevo equipo para competir en la Aragón League.

    La competición tendrá diferentes grupos, habrá ascensos y descensos. Cada categoría estará formada por 16 equipos y las categorías existentes son las siguientes: 

    • Super liga
    • 1ª División
    • 2ª División

    PROMOCIONES Y DESCENSOS:

    Dependiendo de los equipos que haya inscritos, cada temporada variara en las ultimas categorías. eso si, se mantendrán los ascensos y descensos en las categorías altas

    • Super liga: Descenderán los tres últimos sin contar el descansa.
    • 1ª División: Ascenderán los tres primeros y descenderán los tres últimos.
    • 2ª División: Ascenderán los tres primeros.

    Este apartado se ira actualizando cada temporada para cuadrar las tablas clasificatorias.

    Esta permitido hablar durante los encuentros siempre y cuando los dos jugadores participantes estén de acuerdo. Además, se deberá de hacer con respeto y buenos modales. Cualquier conducta antideportivas será expulsado de la competición.

    Esta prohibido dejarse ganar o jugar mal a propósito para adulterar el resultado del partido, y si esto ocurre será revisado por la organización y se sancionara al jugador y/o equipo. Cualquier partido que la organización vea interesante y vea algo raro dentro de el se evaluara y se tomaran las medidas correspondientes.

    Cualquier mensaje que recibamos por parte de un jugador de nuestra comunidad amenazando, insultando a otro jugador de nuestra comunidad automáticamente será expulsado de nuestra competición.

    - FALTAS LEVES

    • insultar por chat o por cualquier otro medio a un fifaplayer que pertenece a la comunidad de Aragón League .
    • Retrasar un partido después de confirmar una hora con su rival. Si lo hace dos veces la organización tomara alguna medida restrictiva como restarle puntos.

    - FALTA GRAVE

    • Acumulación de dos faltas leves.
    • No acudir a un partido de forma injustificada ya que siempre se puede buscar una solución.
    • No postear bien el resultado del partido.
    • Jugar con otra ID/gamertag diferente.
    • Reiteración de errores en reportes o falta de los mismo.

    - FALTA MUY GRAVE

    • Acumulación de tres faltas leves.
    • Acumulación de dos faltas graves.
    • Llegar a un acuerdo con el otro rival para adulterar un partido.
    • cualquier tipo de ameniza y actos delictivos hacia jugadores, miembros de la organización o cualquier integrante que forme parte de Aragón League. Automáticamente esta persona quedara expulsada de la competición.
    • Mostrar pruebas falsas sobre algún reporte, automáticamente será expulsado de la competición.

    Un jugador que acumula ciertas faltas leves, graves o muy graves será expulsado de la competición.

    Las repeticiones de las jugadas, celebraciones o cualquier tipo de animación que sea propia del juego, deberá ser aceptada por ambos jugadores/equipos sea del tipo que sea. 

    Fallos/errores del juego: Aragón league no se hace responsable del software ajeno a nosotros y se reserva a tomar la decisión que considere oportuna según el caso y la magnitud del problema.

    Modalidad 1 vs 1|

    Al terminar la competición se jugará una copa entre todos los equipos que quieran a eliminatoria directa. Se establecerá un calendario y se jugarán dos partidos seguidos (ida y vuelta). Los goles fuera de casa no valen doble, en caso de que haya empate se jugaría un tercer partido o más partidos hasta que fuese necesario para desempatar la eliminatoria. 

    El emparejamiento se realizará a sorteo, totalmente aleatorio. Cualquier equipo de cualquier categoría podrá jugar entre ellos. Las normas tanto para la liga como para la copa serán las mismas; lo único que se modificará y quedará notificado tanto por la página web como por las redes sociales será el calendario. 

    Se realizará en próximas temporadas.

    Modalidad Clubes Pro|

    Al terminar la competición se jugará una copa entre todos los equipos que quieran a eliminatoria directa, estableceremos un calendario y se jugará a un partido. En caso de empate, se jugaría prórroga y penaltis. 

    El emparejamiento se realizará a sorteo, totalmente aleatorio. Cualquier equipo de cualquier categoría podrá jugar entre ellos. Las normas tanto para la liga como para la copa serán las mismas, lo único que se modificará y quedará notificado tanto por la pagina web como por redes sociales será el calendario.

    Se realizará en próximas temporadas.

    Para representar a un equipo oficial u empresa, se necesitará tener un documento oficial para la inscripción del equipo en esta competición. En caso de registrar un equipo y no tener dicha documentación, automáticamente será borrado y eliminado de la competición.  

    Cuando registre un mánager a un equipo, no podrá utilizar ninguna imagen perteneciente a una empresa u equipo oficial, a no ser que nos envíe un correo electrónico con la documentación correspondiente. 

    Los equipos no se cambiarán de nombre en ningún momento a no ser que el 70% de la plantilla se mantenga en el equipo.

    Al inscribirse a la competición Aragón League, queda totalmente entendido que los jugadores aceptan todo lo expuesto en este reglamento. 

    La organización se reserva el derecho a modificar las normas en cualquier momento, siendo necesario para garantizar el juego limpio y la integridad de la competición. 

    Puedes buscar por equipo, gamertag, email, nombre, etc. Tambien puedes seleccionar los filtros que desees y pulsa intro para lanzar tu busqueda!